jueves, 7 de mayo de 2015

Un poco de mí


En primer lugar, me presento: mi nombre es Arantxa y tuve cáncer (Linfoma de Hodgkin) a los 17 años.

Ahora tengo 26,  y ya voy a por el ultimo año de revisión.
 He de decir que, por suerte, todo está superado, y desde que terminé mis 12 sesiones de quimioterapia no he tenido ninguna recaída.

Mi idea es reunir en un blog noticias, historias, opiniones... y sobretodo poder ayudarnos y darnos consejos, puesto que todos sabemos que cuando tenemos cáncer no solo sufrimos los que lo padecemos, si no nuestra familia, amigos, etc... Incluso creo que ellos lo pasan peor que nosotros. Nosotros sacamos una fuerza inexplicable para ir hacia delante, creo (o al menos en mi caso) que lo primero que pensamos es: ¿por qué nosotros? Es una pregunta sin respuesta, quitando algunos casos concretos que son por fumar, genética, etc.. Muchos tipos de cáncer vienen por que te toca, entre los cuales se encuentra el Linfoma de Hodgkin. Este tipo de cáncer aparece a una cierta edad que hace que se reproduzca y, en pocas palabras, te viene así, sin más. Los síntomas, y como saber si lo puedes tener,  lo hablaré en otra entrada más dedicada a ello.

Deciros que el cáncer fue un cambio muy grande en mi vida, ya que al ser tan jovencita y no entender por que a mí, hizo que madurara mucho, y la verdad es que ha sido un cambio a bien, ya que gracias a ello tengo las ideas muy claras, valoro mucho más las pequeñas cosas del día a día, me considero muy luchadora, y muy positiva, o eso intento. 

Llega el momento en que piensas que mientras tenga cura, y mientras haya medios para seguir adelante, hay que luchar como puedas. Sé que es duro, y sobretodo a las mujeres nos cuesta asumir la caída del cabello, aunque cabe decir que yo fui una gran excepción, ya que no se me cayó todo entero de golpe y una vez terminé mis sesiones, me puse extensiones y se fue cayendo poco a poco. Eso sí, un pelo nuevo más fuerte, muy rizado y con un color que, como todas conoceréis, es tirando a rojo, ya que eso lo provoca el liquido que te inyectan de color naranja, y es el que hace que se te caiga el pelo. 

También nos duele mucho ver a nuestros familiares pasarlo mal, ya que en ocasiones sufren incluso más que nosotros. Recuerdo el momento en el que me dijeron lo que tenía, y al ver la cara de mi madre se me rompió el alma, pero le dije: 
-Mama, hay cura ¿no? Pues adelante, hay que luchar y pensar que todo saldrá bien. 

Y efectivamente, se programó que me dieran 12 sesiones de quimioterapia, una cada 15 días y tras ello radioterapia. En mi novena sesión, cuando fui a por los informes de las pruebas, y vi que no había ningún tumor, salté, grité y lloré de alegría pensando que iban a quitarme la quimio por fin (que ingenua). Cuando llegué al médico, se alegró mucho, pero... no se podía interrumpir la quimio, y tenía que darme mis 12 sesiones igualmente, lo que hizo que me deprimiera más. Pero la buena noticia era que no tendrían que darme radioterapia, eso hizo que me pusiera más contenta, ya que solo quedaban 3 sesiones y terminaría de estar en mi segunda casa, como lo llamaba yo. 

Casi diez años después de recibir la peor noticia que me hayan podido dar, aquí estoy iniciando este blog en el que pretendo compartir experiencias, dolores, sentimientos, consejos, dudas, ayuda y noticias entre otras cosas para que todas aquellas personas, sean mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos, puedan encontrar un sitio donde se sientan arropados por una comunidad con sus mismos problemas e inquietudes. 

Por que este largo y difícil camino lo andamos solos, pero juntos hacemos que sea más corto y llevadero. 

"Cuando alguien tiene cáncer, la familia entera y todo el que lo ama, también" - Terri Clark




No hay comentarios:

Publicar un comentario